lunes, 4 de febrero de 2013


BENEFICIOS DEL CLA-500 

(Ácido Linoleico Conjugado)



ÁCIDO LINOLEICO CONJUGADO (CLA)

El ácido linoleico conjugado (CLA) se encuentra en la carne y en la leche de los rumiantes y se produce a partir del ácidolinoleico. 

Los seres humanos también producimos una pequeña cantidad en el higado, pero siempre a partir del ácido linoleico.

El ácido linoleico es una grasa trans fac, pero benéfica.

El CLA viene de dos isómeros: el ácido rumenic, que es responsable del crecimiento muscular, y el CLA t10c12, que es el que primariamente previene la lipogénesis. La mayoria de los suplementos contienen el 50% de cada uno.

El CLA también actúa como antioxidante, previniendo contra la aparición de ciertas enfermedades y contra el envejecimiento prematuro y neutralizando los radicales libres.

Asimismo, previene contra la lipogénesis o almacenamiento de grasa, principalmente por la vía glusosa-insulina=grasa y por reducir el tamaño de los adipocitos.

El Dr. Michel Pariza, que condujo la invenstigación con CLA en la University Of Winsconsin-Madison, encontró , al igual que en muchos otros estudios, que reduce la grasa.

En más de diez estudios de varias universidades de Estados Unidos, publicados por el Journal of Nutrition, se demostró que, cuando se modificó la dieta, dosis diarias de 3,5 g ayudaron a perder, en un periodo de 6 semanas, 8 lb de grasa, sin perder tejido magro.

Un estudio de la Universidad de Stanford realizado en 85 personas(40% de las cuales eran mujeres), usando 3 g de CLA y realizando 40 minutos de ejercicio aeróbico, reveló que perdieron un promedio de 10 lb de grasa y ganaron 2,3 lb de músculo en un periodo de 6 semanas.

¿Cómo se elimina la grasa almacenada?

El CLA bloquea el almacenamiento de la grasa en los adipocitos alinhibir la función de la enzima LPL (lipoprotína lipasa) y, al mismo tiempo, favorece la liberación de grasa de las células adiposas.

También promueve el uso de la grasa por las mitocondria(órganos celulares que producen energía), con lo que facilita el metabolismo de la carnitina y estimula un uso más eficiente de las grasa, que serán usadas como energía.

¿Cómo se incrementa la masa muscular?

El CLA aumenta la actividad de la enzima CPT(carnitina palmitoil transferasa). Está enzima está presente en el músculo y es la que transporta las grasa hacia la mitocondria para que sean usadas como combustible.

La actividad física aeróbica desencadena el uso de la grasa en las células musculares por medio de la encima CPT, con el fin de que se trabaje más eficientemente y se libere más energía para esfuerzos prolongados, con lo que se evita la destrucción celular lo que ocurre cuando falta glucosa para producir energía.

El CLA ha estado sujeto a múltiples investigaciones en los últimos años y se han encontrado adicionalmente a los siguientes beneficios:

  • Reduce el total de lípidos séricos y el colesterol. El impacto es muy importante en pacientes con este problema y de tiroides, ya que es la principal causa de arterioesclerosis y cariopatías.
  • Reduce la absorción de la glucosa. La glucosa, o azúcar de los alimentos, produce una descarga inmediata de insulina(hormona engordadora) para controlar el azúcar sanguineo y, silos músculos están llenos, la glucosa se almacenará como grasa.
  • La dosis ideal que alcanzó la máxima reducción de grasa corporal fue de 3,4 g diarios, mas o menos el equivalente a 6 capsulas de CLA 500 de Nutrilite.
  • El CLA tiene otros aspectos benéficos, ya que se ha demostrado que previene contra el cáncer de mama y de colon.
  • En estudio elaborado por la Purdue University, en Indiana, encontró que también previene contra la resistencia a la insulina y a la diabetes del tipo II, lo cual es benéfico en el síndrome metabólico de las mujeres con ovarios poliquísticos.
  • Reduce la reacción alérgica inducida por los alimentos y promueve un mejoramiento globlal del sistema inmune.
  • Incrementa el crecimiento muscular. Esto es muy importante para la gente en dieta, ya que evita perder masa muscular. También lo es para la gente inmovilizada y para deportistas que desean mayor desarollo muscular.
  • Se promueve como un bloqueador de carbohidratos y grasas.
  • Se le conoce como la grasa anticáncer, especialmente del busto.
  • En estudios con células cancerosas de cultivo, el CLA redujo , comparada contra los controles, del 18 al 100% la proliferación de células del busto,colorectales y melanomas. En este caso, el CLA inhibe la incorporcación de thymidine, requerido para el crecimiento celular.
  • En muchos modelos experimentales, el CLA está implicado como un agente anticarcinógeno, antiarterioesclerótico y antiinflamatorio. Ha demostrado alterar el contenido de ácido araquinónico(AA) y de los fosfolípidos.
Posibles efectos colaterales

En diversos estudios realizados  en animales, el CLA, a dosis altas equivalentes a 10 g al día, causó una disminución del DHA de 25% en el corazón y lo incrmentó 600%, en el bazo, además de que redujo el AA(ácido araquidónico) un 5 %, por lo que no se recomiendo superar la CDR, que es de 3 gr al día el equivalente a 6 capsulas de CLA500 de Nutrilite.

Dosis

La dosis óptima de CLA, como mencionabamos anteriormente es de 3 g por día ( 6 cápsulas al día de 500mg). Pudiendo tomar 2 cápsulas en el desayuno, 2 en la comida y 2 en la cena.

El CLA es recomendable se tomado con comidas ricas en proteínas, a fin de prevenir efectos indiseables, como diarrea, nausea y dolor de estomago.

También se debe de tomar con vitamina E, para protegerlo de la oxidación, además de lecitina, que aumenta su absorción y disminuye los efectos indeseables. Recomendamos LECITINA E  de NUtrilite
El CLA500 recomendado de Nutrilite, es un derivado de aceite de alazar 100%, mucho mas rico que otros procedentes de aceite de girasol.

Fuentes Dr.D. Sánchez.

10 comentarios:

  1. si tomo solo 4 capsulas diarias se afectaría el rendimiento ?

    ResponderEliminar
  2. Lo copio, si no te importa para mi Blogg. Gracias

    ResponderEliminar
  3. necesito saber , porque esta contraindicado en la lactancia, no dice nada claro al respecto

    ResponderEliminar
  4. Estoy tomando Redotex tendra algun efecto secundario si las tomo juntas??

    ResponderEliminar
  5. se debe tomar antes o después de ingerir los alimentos?

    ResponderEliminar
  6. en el desayuno es preferible tomarlo luego, o 20 minutos antes del desayunar para que pueda tomarlo mejor..
    y en el almuerzo o cena siempre despues de terminar.. todos los productos de nutrilite son exelentes unica compania que cultiva,cosecha y procesa sus plantaciones..

    ResponderEliminar
  7. Excelente...felicitaciones por esta informacion...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Excelente Articulo , que habla de la Fisiologica del CLA, solo que siempre , tenemos que investigar la causas de la obesidad , 1.- Stress ( Aumento del Cortisol),principal hormona de almacenamiento de GRASA. 2.- Deficiencias Nutricionales Cromo, colina e Inositol y vitamina D3,etc 3.- Insuficiencia Hepática (HIGADO GRASO 4.- Insuficiencia Tiroidea (Hipotiroidismo ) 5.- Cloro, por bloqueo de Iodo. Saludos. Dr. Luis Quinto . Felicidades por su Articulo.

    ResponderEliminar